La recomendación práctica SNT-TC-1A. “Personnel qualification and certification in nondestructive testing”, establece los requisitos para una certificación del personal que realiza ensayos no destructivos, de segunda parte según se establece en multitud de códigos y normas, como por ejemplo el código ASME V, dedicado a los ensayos no destructivos.

En ipunto, ofrecemos cursos adaptados a las necesidades de formación exigidas por la recomendación práctica SNT-TC-1A en de los siguientes métodos de ensayos no destructivos:

Estos cursos son específicos y deben ser diseñados para cada cliente. Deben estar basados como punto de partida en las guías formativas del documento de la ASNT número ANSI/ASNT CP-105-2016; “Topical outlines for qualification on nondestructive testing personnel”, que son los programas generales recomendados por la recomendación práctica SNT-TC-1A.

Para el diseño y desarrollo de estos cursos, se emplean documentos y procedimientos específicos de cada cliente, y como material didáctico general, se emplean los textos didácticos publicados por la ASNT (American Society for Nondestructive Testing).

Se imparten cursos para los niveles de certificación según la recomendación práctica SNT-TC-1A, siguientes:

  • Nivel 1
  • Nivel 2
  • Nivel 3